El presidente de la Comisión de Administración del Congreso local, J. Jesús Oviedo Herrera dio a conocer que se contratará a la empresa “Sisnova” para otorgar el seguro de gastos médicos por un año, por un monto total de más de 900 mil pesos, para 31 diputados locales porque los cinco de la bancada de Morena no aceptaron estar incluidos.
Una de ellas se denomina “Sisnova”, “Ve por más” y Banorte. La primera ofreció otorgar el servicio por más de 900 mil pesos, la segunda fue por más de dos millones de pesos y nueve millones la de Banorte. Optaron por hacer el contrato con la primera.
El legislador apuntó que a partir del 25 del presente mes tendrá vigencia el contrato de gastos médicos para los 31 legisladores, menos los de Morena quienes prefirieron recibir el servicio del ISSSTE. La empresa Sisnova es de Guadalajara, Jalisco.El monto del seguro de vida asciende a los cinco millones de pesos, que también fue analizado en la reunión de esta comisión. Se trata de dos seguros, el de vida y el de gastos médicos que tiene un monto variable, dependiendo el padecimiento de los representantes populares.