La mala planeación urbana en la zona oriente del municipio de Salamanca, ha generado embotellamientos vehiculares en el camino a Mancera, sobre todo durante las mañana, zona donde se concentra un número considerable de escuelas y zonas comerciales.
Ante esta situación, padres de familia, denunciaron el caos vehicular que se genera en el camino a Mancera, especialmente en horarios de 7:30 a 7:45 de la mañana cuando se lleva a los estudiantes a las escuelas, además de que es considera una zona comercial al situarse cines y plazas comerciales.
“En la mañana en el cruce del camino a Mancera, la fila de carros desde la salida de arboledas hasta prácticamente la glorieta del boulevard San Pedro es un tráfico increíble, además de que el paso es súper lento y obviamente la gente se desespera y con los tránsitos con sus operativos hace que se entorpezca el paso vehicular y se hace una fila inmensa donde tardamos más de 15 minutos en salir”, explicó Laura, madre de familia.
Al respecto, el director de Movilidad y Transporte, Daniel Pérez Sequera, señaló que el cuello de botella que se genera en esta zona se debe a la mala planeación urbana que dejaron administración pasada, la cual se convierte en un gran problema particularmente en el tramo donde se ubica el C-4, pues existen una gran cantidad de instituciones educativas.
“Estábamos haciendo una prueba para saber cómo poderle dar fluidez y agilizar y mejorar la circulación para que no se dice ese cuello de botella qué es generada por tanto fraccionamiento que rebasa la capacidad de la avenida, y se trata de un problema que se viene arrastrando desde administraciones pasadas, explicó.
El embotellamiento vehicular es un problema que continuará existiendo, ya que se trata de una complicación de urbanización que dejaron administraciones pasadas derivado de una mala planeación donde dejaron avenidas angostas.