SILAO, Gto. (OEM-Informex). Luego de 41 horas continuas, la votación para elegir a la nueva representación sindical de General Motors de Silao concluyó y en la cual participaron seis mil 275 trabajadores de la empresa.
El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral informó a través de un comunicado sobre el cierre de la votación, para dar paso ahora al escrutinio y cómputo de los votos emitidos por las y los trabajadores.
Fueron cinco los módulos colocados para emitir los votos y por ejemplo en la zona de Ensamble podían emitir su sufragio tres mil 727 trabajadores, en la de GRX participaron mil cinco, en la de M5 786, en la de 8 Velocidades 537 y en la Puerta 02 podían votar 177.
Se tuvo una participación de 91%, considerada como alta para un proceso de elección.
Una vez contados los votos, el siguiente paso será la elaboración del acta respectiva y ésta será colocada en un lugar visible.
El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral informó que sólo recibió dos quejas en torno al proceso y dio a conocer que el correo electrónico oficial quejas.GMSilao@centrolaboral.gob.mx seguirá habilitado para recibir quejas, denuncias o inconformidades de la jornada electoral.
Fue el pasado martes primero de febrero cuando inició la votación para elegir a la nueva representación sindical que habrá de firmar el Contrato Colectivo de Trabajo con General Motors y en dicho proceso participaron las planillas del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Autotransporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana; el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana; el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercio y Servicios en General “Carrillo Puerto”, estos tres adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, así como el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Automotriz.
En esta jornada participaron observadores adscritos al Instituto Nacional Electoral, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y externos, así como verificadores del Centro Federal Laboral e inspectores federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.