General Motors parará labores en su planta de Silao como una estrategia para reducir su producción en ocho plantas de ensamble que tiene la firma en Norteamérica, debido a la falta de chips de semiconductores que han afectado al sector a nivel mundial y por por ello parará labores a partir de la próxima semana.
La falta de semiconductores alcanzó a General Motors y con ello se suma a firmas como Ford que también recortará su producción a partir de la próxima semana, en tanto que Toyota anunció también la reducción de su producción global en un 40% durante septiembre.
General Motors también detendrá la producción en su planta de Wentzville, Missouri, durante dos semanas y el paro será a partir del seis de septiembre; también sus plantas de Canadá y San Luis Potosí pararán por dos semanas.
General Motors informó que durante el paro de la producción reparará y enviará vehículos sin terminar de muchas plantas afectadas, incluida la de Silao.
Apenas en agosto pasado, General Motors de Silao entró en paro técnico por falta de conductores, el cual duró nueve días y trajo pérdidas para la empresa automotriz.