El Observatorio Ciudadano “Unidos por Salamanca” gestionará recursos con el Gobierno del Estado a través del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (FIDESSEG). Se estima que se tienen destinados con este contrato más de 50 millones de pesos para el desarrollo de este municipio, afirmó el integrante te organismo ciudadano Daniel Razo Cervantes.
El vocal del Observatorio Daniel Razo expresó que se tienen enfocados los proyectos de prevención delictiva, mejoramiento de áreas verdes y espacios deportivos en comunidades rurales y colonias marginales donde existen personas vulnerables.
Son proyectos de gran impacto social que mejorarán las condiciones de vida de los ciudadanos, particularmente en aquellos sectores geográficos donde existe un nivel más alto de marginalidad y pobreza.
Expresó que se tiene el enfoque de alejar a las niñas, niños y jóvenes de los riesgos de las adiciones y de las condiciones sociales de inseguridad mediante el deporte y la cultura de las actividades recreativas y artísticas. “Se están enfocando los esfuerzos en cambiar las condiciones sociales de la gente y que en lugar de que se dediquen a derelinquir a usar drogas o realizar conductas ilícitas, se inclinen hacia el deporte y la cultura.
También se trabajará en proyectos de mejoramiento del medio ambiente y de imagen urbana con el fomento de áreas verdes, lo que implicará no sólo un mejoramiento de la estética, sino además de mejores condiciones de convivencia social, destacó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Estos proyectos, señaló Daniel Razo permitirán contribuir a que se inhiban gradualmente las conductas delictiva. “Todo suma, tanto la labor que se hace desde la sociedad civil, desde el sector empresarial, desde gobierno.
Todo va sumando para que se disminuya la violencia... es un compromiso de todos... también de la sociedad civil quien tiene que poner un granito de arena y buscar de esa manera trabajar junto con el gobierno. El gobierno no puede solo...”, finalizó.