La pandemia del Covid-19, propició un amplio uso de las plataformas digitales a fin de impedir el contacto físico y evitar contagios entre la población, esta situación generó una oportunidad de innovación para propietarios de gimnasio que ante el cierre de su negocio tuvieron que buscar alternativas de supervivencia.
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Eduardo Flores, propietario de un gimnasio, señaló que los cinco meses qué se mantuvieron cerrados los gimnasios, fueron difíciles, sin embargo, eso no impidió que dejaran de trabajar con sus usuarios pues implementaron mecanismos que implicaban el uso de las plataformas virtuales como Facebook, zoom y Microsoft teams, en donde realizaron rutinas y se les daba seguimiento.
“Tratamos de ser una organización, una asociación competente, no nos detuvimos y la verdad trabajamos en línea a través de plataformas como lo son transmisiones en vivo”, dijo el también instructor.
Indicó que tienen conocimiento del manejo de las plataformas virtuales, pues sí inclusive antes de la pandemia ya las venían implementando para entrenar con alumnos que se encontraban en otras partes del mundo.
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Asimismo, admitió que esta nueva modalidad les abrió las puertas para que más gente conociera de su trabajo y aunque lo más difícil para ellos fue la edición de videos, consideró que la emergencia sanitaria, brindó la oportunidad de explotar las plataformas virtuales.