GM no le teme a las amenazas de Trump

El Sol de Salamanca

  · martes 3 de enero de 2017

GM no teme ante amenazas de Trump: abogado del sindicato de trabajadores de la armadora. Foto: El Sol de Salamanca

Heréndira González

Salamanca, Gto. (OEM-Informex).- Gustavo Adolfo Orenday, abogadodel sindicato de trabajadores de la armadora General Motors, plantaSilao, aseguró que ni los obreros ni la empresa temen a lasamenazas de Donald Trump, esto después del anuncio del presidenteelecto en el que indicó que la empresa pagaría más impuestos enla frontera, esto a cambio de que el modelo se haga en la UniónAmericana.

Entrevistado sobre el tema el mencionado abogado sindical, quientiene comunicación con directivos de la empresa, dijo que “todala producción que hace General Motors en su planta en Silao yatiene vendida, no creo que nos pueda afectar en este año, pero sídebemos estar pendientes del 2018. La planta hace un carro cadaminuto y trabaja las 24 horas, la cantidad de vehículos que hacees muy grande y se llevan a Estados Unidos porque ya estánvendidos”.

Una empresa que es responsable con sus inversiones, aseguróOrenday “nos han estado bombardeando con noticias así, sobre queTrump quiere que se retire la inversión que está haciendo GeneralMotors en Silao y en todo México, aunque la empresa esté en otrospaíses. Pero la empresa es muy responsable, hace sus inversionescon antelación, hasta con 40 años, esto que hace en otrospaíses, las prolonga a 40 años como máximo esto para tener unbuen margen de utilidad”.

Adelantó la edificación de una ampliación de una de susplantas “esas inversiones que ya se hicieron no se van a poderquitar, ya están costeadas, en Silao hay una ampliación de unaplanta de transmisiones de 10 velocidades que inició desde el añopasado y que no se va a detener, va durar este año y seinaugurará esperemos que en el 2018 aquí nos va reflejar unacontratación de alrededor de unas 800 personas”.

Dijo que se debe de estar pendiente de todos modos; “no creoque nos vaya a afectar mucho pero sí tenemos que estar pendientesporque sí puede llegar a tratar de retirarnos estas inversiones,lo que tenemos que hacer es ser solidarios con la empresa yresponsables”.

Aseguró que para los más de seis mil trabajadoressindicalizados, el trabajo está seguro “aquí la planta nosestá garantizando trabajo por este año, hay que aprovecharlo.Hasta ahorita no tenemos nosotros agendado ningún paro técnico yasea por falta de trabajo o por falta de insumos, no hay ningúnparo, sólo descansaremos los días obligatorios de ley” dijofinalmente.

TEMAS