Con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo de las mujeres salmantinas la Administración que preside la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, a través del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMMS), ofrece del 22 de mayo al 12 de julio un curso de japonés.
Por primera ocasión, el Instituto ofrece la oportunidad de crecimiento profesional que le permita a las salmantinas ampliar sus habilidades de lectura y compresión del idioma de manera gratuita, con una duración de 80 horas dividido en 16 sesiones en un horario de 9-2 pm.
El cupo del curso será limitado para 20 personas; por lo que se recomienda acudir a las oficinas del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres en las oficinas de Leona Vicario un horario de 8- 16 horas y presentar tres copias de INE, CURP y comprobante de domicilio.
Las interesadas deben cumplir con la mayoría de edad o presentar entre la documentación solicitada la autorización de sus padres; para mayores informes comunicarse al teléfono 64 9 31 00.
Actualmente el organismo brinda talleres, capacitaciones a fin del empoderamiento de la mujer así como atención psicológica y asesorías jurídicas de manera gratuita que se replica en colonias y comunidades del municipio de Salamanca.