Gobierno municipal continúa sin poder vender la blindada

Se tiene a la venta por un monto mayor a un millón de pesos

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · viernes 2 de junio de 2023

Se descartó que la unidad sea subastada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. / Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

Con un valor superior a cinco millones de pesos se adquirió la camioneta Suburban blindada, en la administración de la ex alcaldesa Beatriz Hernández Cruz. Actualmente el César Prieto Gallardo, afirmó que todavía no se logra concretar la venta del vehículo, por un precio menor al adquirido de acuerdo al último avalúo, aunado a ello descartó que la unidad sea subastada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), ya que al ser su padre el titular podría ser el tema politizado.

Suscríbete a nuestra edición digital

A más de un año y medio que se tiene en la actual administración del alcalde César Prieto Gallardo, se ha intentado vender la camioneta blindada que fue utilizada en la administración de la ex alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, la cual se adquirió en el 2020 por un costo de dos millones 726 mil pesos, más aparte de lo que se pagó durante la renta de la misma.

El edil salmantino, reiteró que se encuentran todavía en espera de que esta camioneta sea comprada. Las opciones que se habían dado a conocer para la venta, había sido a través de una rifa, una venta o cambio al Gobierno del estado por patrullas o el ser subastada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), en la cual estas últimas fue descartada.

"Se le está dando su tratamiento, esta resguardada, todo está bien, ni le da el sol, se arranca de manera paulatina pata que el motor no se pegue y estamos esperando a una persona que quiera comprarlo, tenemos un avalúo mayor de un millón y medio de pesos", explicó.

César Prieto Gallardo detalló que es una camioneta que tiene aproximadamente 60 mil kilómetros. Esta camioneta se le compró a una empresa del estado de Hidalgo, llamada “Soluciones móviles”.

"Ya está un poco corrida, pero es una camioneta de buena calidad, no recuerdo si eran 60 mil kilómetros; no diré las características por temas de seguridad", explicó César Prieto Gallardo.

Los primeros pagos realizados a través de la renta de la camioneta Suburban 2019, se realizaron de 187 mil pesos a 261 mil pesos por mes, antes de que se oficializara su compra en el 2020.