Con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo y proteger la integridad de locatarios y clientes en puntos de venta de pirotecnia, el gobierno de Betty Hernández supervisa que se cumpla el protocolo de seguridad.
Esto implica la obligatoriedad de contar con agua, arena, extintores y barras de descarga, además de una atención apegada a los lineamientos sanitarios de uso de gel antibacterial, cubrebocas, sana distancia y un aforo reducido al 50 por ciento como lo establece el Semáforo para la Reactivación Estatal en color naranja.
Se recuerda que están suspendidas las fiestas patronales y que la quema de pirotecnia repercute en la calidad del aire al dañar el medio ambiente. Para mayor seguridad se está inspeccionando que los puntos de venta en libramiento sur y la carretera Salamanca-La Ordeña, cuenten con los permisos de uso de suelo y de funcionamiento que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Es importante que un adulto supervise a menores durante el uso o manipulación de material pirotécnico, ya que pueden sufrir lesiones, quemaduras graves, pérdidas de extremidades e incluso la vida en el peor de los casos; de ser posible evitar esta práctica ya que la quema de pirotecnia eleva la emisión de partículas PM10 lo que afecta la calidad del aire que respiramos, que aunado a las bajas temperaturas podría causar afectaciones a la salud.
⬇️Da clic aquí⬇️
Se recomienda no almacenar este tipo de material en casa, no exponerlo a fuentes de calor, evitar dirigirla a personas, animales, vehículos o predios, a fin de disminuir situaciones de riesgo.