El cuidado ambiental y la protección de los animales es una responsabilidad que compete trabajar a ciudadanos y autoridades, por ello, el gobierno municipal de Salamanca, a través de la Dirección de Medio Ambiente, exhorta a la población a denunciar acciones que atenten contra el entorno natural así como el maltrato animal.
En la Dirección de Medio Ambiente se reciben por lo menos 10 denuncias diarias, entre las que lamentablemente destacan quema de pastizal, exceso de ruido, maltrato animal y tiradero de basura en predios baldíos.
Te puede interesar: Prepara Medio Ambiente programa de reforestación
En este sentido, Alberto de la Torre Gleason, titular de Medio Ambiente, resaltó que por parte de la dirección se tiene la obligación de verificar dichas denuncias para emitir las sanciones correspondientes, mismas que comenzarán a aplicarse después de un apercibimiento que ya se realizó a dueños de predios que incumplen con la limpieza de sus terrenos baldíos.
“La obligación de la Dirección de Medio Ambiente es acudir al sitio y es muy importante que nos den la mayor precisión de los datos; dirección, ubicación, nuestra obligación es corroborar la denuncia”, indicó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe destacar que los ciudadanos pueden levantar sus denuncias a través del 911 y/o en la ventanilla de las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, ubicada en Leona Vicarios 302.