Gobierno Municipal ratifica protocolos sanitarios para disminuir contagios

El Ecoparque abre sus puertas de lunes a sábado de 07:30 am a 12:00 horas y ahora también de 17:00 a 20:00 horas; solo está permitida la entrada para 20 ó 30 personas por hora

El Sol de Salamanca

  · miércoles 2 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno Municipal

SALAMANCA, Gto.- Además de acciones de sanitización, limpieza y reforestación en las 19 hectáreas del Ecoparque, el Gobierno Municipal supervisa que se cumplan los protocolos sanitarios para el acceso controlado de usuarios, a efecto de disminuir riesgos de contagios de COVID-19 y establecer modelos de vida saludables mediante la práctica de actividades físicas de manera responsable.

Usuarios opinaron que la activación física contribuye a prevenir enfermedades, como la obesidad y el sobrepeso, sin embargo, debe realizarse apegada a los lineamientos establecidos. “Es muy importante reactivarnos después de tanto tiempo en cuarentena, al abrir estos centros recreativos uno se relaja, saca energía y esto nos ayuda a la comunión familiar (…) debemos acatar esto y entender que es para nuestro bien” expresó Noé Gallardo, usuario.



⬇Da clic aquí⬇

La Dirección General de Medio Ambiente, informó que el protocolo de acceso establece que toda persona debe portar el cubrebocas de manera obligatoria, aplicarse gel antibacterial y medir su temperatura antes de entrar; ya al interior, se deben respetar las zonas habilitadas, mantener la sana distancia, no realizar actividades grupales, además se restringe el acceso a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños; en el caso de acudir con mascotas portar su correa y bolsas para recoger sus heces fecales. Se mantienen restringidas las zonas de palapas y juegos.



Es estupendo venir a caminar o correr, es bueno para la salud y para terminar con el estrés, incluso para nuestras mascotas; durante el aislamiento trataba de hacer un poco de bicicleta en mi casa, pero no hay como hacerlo al aire libre, aquí en el Ecoparque.

Dolores Rosales, usuaria.