Con el objetivo de mantener la seguridad durante la marcha por los derechos laborales de trabajadores de Petróleos Mexicanos, el gobierno municipal implementó un operativo de resguardo y proximidad para proteger la integridad de alrededor de los dos mil participantes.
La marcha se realizó en conmemoración del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera y comenzó a las 9:00 horas con el avance de los contingentes resguardados por elementos de la Policía Municipal en dirección de sur a norte, desde la plaza cívica Miguel Hidalgo, hasta la explanada del sindicato de la sección 24.
Para culminar con la marcha pacífica se realizó un acto conmemorativo, honores a la bandera, además de porras alusivas a mejoras salariales en el sindicato petrolero ubicado sobre la calle Árbol Grande por calle Ébano de la colonia Bellavista.
⬇️Da clic aquí⬇️
Para evitar incidentes viales, la Dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad realizó el despeje vehicular y cierre a la circulación de las vialidades que formaron parte de la ruta; el dispositivo se concluyó alrededor de las 10 horas sin alguna novedad, por lo que se continúa con el patrullaje para la disuasión del delito y proximidad social a través de la coordinación de elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional.
El operativo se llevó a cabo a través de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Movilidad, Transporte y Vialidad en apego al respeto de la libertad de expresión y el derecho a la manifestación pacífica.