Gobierno Municipal recibe a paisanos de la caravana migrante

Caravana Migrante, con destino a sus hogares en la Entidad, incluyendo Salamanca y sus comunidades.

Redacción

  · miércoles 19 de diciembre de 2018

Para la alcaldesa es de suma importancia que nuestros connacionales se sientan seguros de regresar a sus casas y garantizar en todo momento su integridad, por ello, la Directora de Desarrollo Social y Humano. / Foto: Cortesía

Con los brazos abiertos, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz en coordinación con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, recibe a paisanos que se encuentran en Laredo, Texas para iniciar su viaje en la 10ª.

Caravana Migrante, con destino a sus hogares en la Entidad, incluyendo Salamanca y sus comunidades.

Para la alcaldesa es de suma importancia que nuestros connacionales se sientan seguros de regresar a sus casas y garantizar en todo momento su integridad, por ello, la Directora de Desarrollo Social y Humano, Laura Cecilia Zermeño Vázquez apoya de manera directa a los salmantinos a su llegada a la frontera del país, con un diálogo abierto y cercano, que refleja la calidez humana con la que se trabaja en esta Administración.

El Gobierno local a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano del municipio, recibe con gusto a salmantinos provenientes de los Estados Unidos y que regresan para estas fechas con el propósito de convivir y pasar las fiestas decembrinas en compañía de sus familias.

Foto: Miguel Martínez / El Sol de Irapuato


La Administración Pública cuenta con diversos programas estatales como el 2x1 que apoyan al migrante y sus familias, en materia de infraestructura tales como electrificación, agua, alcantarillado y drenaje, pavimentaciones, plazas públicas, centros comunitarios, entrega de becas, mejoramiento de viviendas, mobiliario y equipamiento para escuelas, estufas ecológicas, celdas fotovoltaicas, sistemas de cosecha de agua de lluvias en beneficios de las familias salmantinas.

También existe el programa mineros de plata, cuyo objetivo es reencontrar a los familiares en primera línea que tienen más de 10 años sin verse, brindándoles apoyo con la estancia de sus familiares por 30 días en el vecino país del norte.