La Dirección de Medio Ambiente Municipal, se suma a las actividades de la reducción de uso de plástico, contando con la participación de 111 personas, entre alumnos y personal académico de la escuela Ignacio Zaragoza.
Te recomendamos: “En el 2030 se espera que haya más plástico que peces en el mar”: Planeta B
Con el compromiso de evitar el uso excesivo del plástico, la Dirección de Medio Ambiente de la presente administración municipal, llevaron a cabo actividades alusivas con los alumnos y personal docente de la escuela primaria Ignacio Zaragoza.
En estas actividades se sumó la participación de 111 estudiantes quienes a través de un taller de Educación Ambiental se les indicó el cómo reducir este material y lo importante que es para el medio ambiente el no utilizar este material.
Este tipo de actividades tienen como el objetivo el no solamente realizarlo en los planteles educativos, sino también el de replicarlos en su vida diaria y llevar este ejemplo en sus hogares para que los integrantes de su familia puedan replicar estas actividades.
Aunado a este tema, algunos comercios del municipio salmantino extienden esta actividad en sus usuarios quienes comentan que ya no se hace entrega de bolsas de plástico para los artículos que consumen, por lo que se les invita a llevar bolsas reutilizables y crear una conciencia ambiental positiva.
Estas acciones muestran el compromiso del Gobierno de Salamanca de trabajar junto a todos nosotros para enseñar sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de usar menos plástico.
Suscríbete a nuestra edición digital
Con esta participación conjunta con la población salmantina y las autoridades municipales se busca tener un futuro más limpio y saludable para las futuras generaciones, en donde unidos se podrá reducir el uso excesivo del plástico.