La Dirección de Desarrollo Social y Humano realizó visitas en colonias y comunidades para supervisar que los programas, que se manejan en coparticipación con gobierno del estado, lleguen a las personas en situación vulnerable.
Los programas sociales que se realizan en coparticipación entre el gobierno municipal y estatal son Calentadores solares, Piso firme, Techo ligero, Techo vigueta y Cuarto adicional, por ello se busca transparentar la entrega y se vigilará minuciosamente que las personas en situación vulnerable sean beneficiadas con los programas sociales.
En tanto el personal de la Dirección de Inversión Social es el responsable de realizar las verificaciones para los diferentes programas sociales que se pretenden presentar en la propuesta de este año 2022 a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), a fin de tener listos los padrones para hacer entrega de los beneficios.
En este sentido, el gobierno municipal ha hecho hincapié que es responsabilidad del gobierno local trabajar de forma transparente, generando acciones que beneficien a los salmantinos, principalmente a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad social.
Cabe señalar que durante la anterior administración se denunció en reiteradas ocasiones que los apoyos sociales sólo beneficiaban a unos cuantos, ciudadanos argumentaron que los propios delegados y representantes sociales elegían a quienes se les apoyaban por lo que resultaba necesario transparentar estos procedimientos.