La Administración Pública que encabeza la Alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz y el H. Ayuntamiento se reunieron este día con gasolineros de Salamanca para coadyuvar esfuerzos y mejorar la organización ante la distribución de combustible.
En la reunión se presentaron propuestas de colaboración, apoyo e información referente al tema del abasto de combustible en el Municipio, así como la dinámica de trabajo que acordaron los agremiados en aras de agilizar y responder a las necesidades que demandan los salmantinos.
Los acuerdos que se pactaron son los siguientes: Por disposición de Protección Civil Municipal, con el fin de prevenir cualquier riesgo, y en común acuerdo con los asistentes a la reunión, se decidió prohibir la venta de gasolina en “garrafas o bidones”.
La carga máxima de combustible en las estaciones de gasolina será de $500.00 pesos por automóvil. Para agilizar el servicio de abastecimiento, las gasolineras otorgarán un “ticket o boleto” enumerado y sellado por los concesionarios del servicio, quienes a su vez delimitarán la cantidad de vehículos a los que se les garantice el servicio, dependiendo de las dimensiones de la pipa que les surta gasolina.
Se acordó también que las únicas vías de información oficial, serán las emitidas por el Gobierno Municipal, las cuales se darán a conocer por diversas plataformas, ya sea en medios impresos o digitales como las redes sociales del gobierno salmantino:
Facebook: Salamanca Municipio Twitter: @Gobsalamanca
Por último, los asistentes a la reunión coincidieron en la importancia de retirar a la ciudadanía mantener un orden y respeto por parte de los usuarios en cada una de las gasolineras en donde hacen filas. De igual manera, los horarios en que lleguen pipas a las gasolineras, se estarán actualizando por las vías oficiales. El Gobierno Municipal mediante estás acciones operativas acordadas buscará salvaguardar y proteger la integridad de los salmantinos, preservando el orden público.