Graduaciones elevan la demanda de regalos, flores y calzado en Salamanca

Reportan comerciantes generaciones de utilidad en primera semana de cierre del ciclo escolar

Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

  · viernes 12 de julio de 2024

En esta temporada aumenta la demanda de calzado en un 30%. / Fotos / Víctor Razo

El fin de cursos ha marcado una importante reactivación económica para varios sectores comerciales en la ciudad principalmente los regalos, flores y calzado, han tenido un incremento en su demanda, debido a las graduaciones que se realizan en el nivel básico, medio superior y superior, lo que ha marcado el cierre del ciclo escolar 2023-2024, otro de los sectores que se reactivará en esta temporada sea del turismo pues los estudiantes podrán disfrutar de casi seis semanas de descanso en compañía de sus familias.

El ciclo escolar 2024-2025 dará inicio el próximo lunes 26 de agosto, luego de las vacaciones de verano y los talleres de formación continua que tomarán los docentes para preparar el inicio de un nuevo periodo en las aulas de los planteles escolares.

Precio a ello, con el cierre de ciclo escolar, aumenta la venta de regalos, flores, globos y demás artículos alusivos al fin de curso y graduaciones, ventas que repuntan para los emprendedores.

Lucía Rodríguez, es una emprendedora salmantina, que desde hace algunos años ha aprovechado esta temporada para dedicarse a la venta de regalo sorpresa los cuales tienen un alta demanda cada fin de curso.

Ahorita que es temporada de graduaciones, se venden mucho los arreglos, las cajas sorpresa, los arreglos de flores de esos buchones, también la moda ahorita es firmar un oso, como cuando firmábamos playeras al fin de curso ahora son osos y son artículos que hay que ofrecer porque son los que están de moda”, refirió.

Por ello, Lucía en cada temporada ofrece artículos que pueden gustar a los clientes, tratando de innovar tanto en colores contenidos, así como tendencias que se tengan entre los jóvenes para que sus productos sean de los más demandados.

De acuerdo a este sector, el fin de curso y graduaciones, son tiempos de repunte en ventas en más del 30%, venta de zapatos, vestidos, al igual que para las estéticas, con el peinado y maquillaje de moda, una actividad económica que beneficia a muchos.

Muchas personas aprovechan las graduaciones fuera de una vez renovar el calzado de sus hijos o hijas qué le servirá ya sea para su siguiente nivel de estudios o para la vida diaria, A diferencia de inicios de año si aumenta la demanda de calzado en estas fechas como un 30%”, compartió Adriana Fonseca encargada de una zapatería en la periferia del Tomasa Esteves.