Mas de 95 Parabuses dañados en la ciudad de Salamanca requieren de constante limpieza a causa del graffiti causado principalmente por escolares de primaria y secundaria.
Estos trabajos están a cargo de una empresa particular, sin embargo requieren de mantenimiento dado a que la incultura los ataca,
María Luisa, la encargada de dar mantenimiento a las instalaciones publicas en este ramo expreso a este diario que el graffiti es el ataque principal, a las instalaciones, estos son los parabuses y los mupis, o mamparas de cristal y luminosas en las que se coloca publicidad.
Destacó que “ es la incultura y el vandalismo de los jóvenes, niñas y niños son causantes de la aplicación de pinturas en aerosol principalmente lo que se utiliza para dañar los parabuses los cuales dijo cuesta caro el mantenerlos sin propaganda porque es un compromiso contraído con las empresas”.
En estos momentos dijo que se hace el recorrido por los parabuses en la zona contigua al centro de la ciudad, donde en forma directa son jóvenes entre los 12 y los 16 año de edad los causantes de la utilización de pintura en aerosol.
Finalmente dijo “ que bueno que ahora las penalidades por el graffiti sean mayores, ojalá y se ayude a reducir el daño que se causa”.