Grafitean muros en negocios y templos

El Sol de Salamanca

  · lunes 13 de noviembre de 2017

Vandalismo y delincuencia en la zona centro causada dicen los afectados, por habitantes del mismo lugar. Foto: Sol de Salamanca.

Francisco González

Salamanca, Gto.-  Además de la ola de robosque se han desatado en la zona centro de la ciudad, y que ha sidodenunciados, ahora invade el grafitti en muros y bardas, hasta eltemplo de Señor del Hospital fue víctima del vandalismo queseñalan comerciantes y profesionistas con negocios en la zona delcentro histórico.

La mañana de ayer no solo aparecieronpintarrajeadas las paredes y muros en establecimientos contiguos alJardín Constitución, algunos de los habitantes y comerciantes delcentro histórico, expusieron que aun y cuando hay vigilanciapolicial, los vándalos y delincuentes han aparecido, lo que indicaque el problema de los robos surge desde el interior del mismocentro de la ciudad, donde atacan los delincuentes y la policíapoco puede hacer, porque en algunos casos son uniformados del MandoÚnico que no conocen a los delincuentes recurrentes en a zonacentro.

A decir de los mismos, hay comercios que han entres ocasiones han saqueado, hay delincuencia que se traduce enrobo de acumuladores o baterías de autos, abren las cajuelas parasacar herramientas o la llanta de refacción, esto en el menor delos casos, lo que ha sido ya reportado al Sistema de Emergencias911 y lamentablemente dice poca respuesta existe.

Se suman a las quejas en la zona centro, lasdenuncias de vecinos de la colonias Bellavista y Villarreal, dondela delncuencia opera de la misma manera, al sustraer depertenencias de autos que son estacionados en la vía pública obien que quedan a modo de poder ser saqueados por ladelincuencia.

Consideran que el vigilante nocturno querecorría las calles y se hacia anunciar al accionar un silbato,debe regresar en algunos sectores de la zona ciudad, para que elciudadano se sienta seguro y que sienta que el velador estácercano de su domicilio, para que le pueda auxiliar.

TEMAS