Con gran respuesta se lleva a cabo la visita de los panteones municipales durante en el día de muertos. Esto luego de que se pronosticara la visita aproximada de once mil salmantinos durante los dos primeros días de noviembre.
En el segundo día de visitas a panteones, en este día de muertos, la ciudadanía se presentó de nueva cuenta en los panteones de la ciudad para visitar a sus seres queridos, que se encuentran en el eterno descanso.
Durante el día de ayer, día de todos los santos se presentó una gran afluencia de ciudadanos que acuden a los diversos panteones de la ciudad, de igual manera como lo fue el día de ayer, en donde con un trabajo coordinado por las corporaciones de Servicios Públicos, Fiscalización, Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública, realizaron un operativo para que se mantuviera la tranquilidad, fluidez vehicular y sobre todo mantener el orden tanto dentro y fuera de estos campos santos.
Con ambiente agradable y con música que a los deudos les gustaba en vida, los familiares pudieron estar en estos campos santos y poder convivir un momento con sus seres queridos que se encuentran en el descanso eterno.
Alejandro Meneses Molina, titular de la Dirección General de Servicios Públicos detalló que se presentó saldo blanco durante la presencia de los ciudadanos que acudieron a los panteones del municipio salmantino.
Algo importante de destacar es que en esta ocasión, se presentó una total apertura, esto luego de que el año pasado se presentaran restricciones por la pandemia de Covid-19, la cual impedía el acceso a menores de edad, mujeres embarazadas y a personas adultas con alguna enfermedad crónica.
Para la apertura de panteones se presentó dentro de un horario de ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, además de ello, se realizó el cierre parcial de vialidades para que se instalaran vendedores de ocasión.
Si bien el horario de entrada a los panteones municipales era hasta las cinco de la tarde, algunas de los habitantes intentaron ingresar al panteón de la Cruz para poder visitar a sus familiares que se encontraban en el campo santo, mismo que el personal del panteón municipal les informara que el acceso solamente era hasta las cinco de la tarde, por lo que las personas se retiraron del lugar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital