Ante la falta de higiene y generación de basura, comerciantes del mercado Tomasa Esteves reportan la proliferación de roedores y emanación de malos olores tanto en la periferia como en el interior de la central de abastos.
"Todos los días tenemos la generación de malos olores por la gran cantidad de basura a primeras horas del día, porque todos los comerciantes se van y ahí dejan su basura y nos causa mala imagen y sobre todo hay basura que nos llega a nuestros negocios”, comentó María Hernández, comerciante del mercado Tomasa Esteves.
En lo largo y ancho del mercado de la zona centro se pueden apreciar una gran cantidad de basura, siendo más presente la contaminación sobre la Avenida del Trabajo, en donde diversos comerciantes utilizan este camellón para generar una mala imagen de esta central de abastos.
“Tan solo en el descargue hay mucha basura lo que ha generado también la proliferación de animales que pueden causar infecciones y generar una imagen insalubre en nuestros negocios; afortunadamente nosotros mantenemos limpios nuestros negocios para evitar que se continúe presentando contaminación de basura”, comentó.
La comerciante detalló que si bien esta problemática es ocasionada en su totalidad por los comerciantes, lo que se debe de generar un cambio de mentalidad en este sector, para generar una mejor imagen en esta central de abastos.
“Nosotros como comerciantes sacamos nuestra basura en los horarios adecuados para evitar que se vea mal nuestra fuente de empleo y poder brindar un mejor servicio para nuestra clientela”, dijo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para contrarrestar esta contaminación de basura personal de limpia realiza la limpieza de esta avenida así como el camión recolector que acude a esta central de abastos a mantener limpia esta central de abastos tanto en la zona de descargue como en las avenidas en dónde los comerciantes colocan sus desechos.