GUANAJUATO, Gto.- Servidores públicos tanto del gobierno municipal como estatal acudieron puntualmente a su cita con la Patrona de la ciudad para darle gracias por los favores recibidos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Como parte de las tradiciones en la capital, durante el mes de mayo diversas asociaciones, grupos apostólicos, institutos y otros gremios realizan peregrinaciones en honor a nuestra Señora de Guanajuato.
En esta ocasión, tocó el turno a los servidores públicos quienes en punto de las 5:30 de la tarde se reunieron en la plazuela Miguel Hidalgo o mejor conocida como Las Ranas para de ahí tomar la Avenida Juárez hasta llegar a la Basílica Colegiata Nuestra Señora de Guanajuato.
La imagen de la virgen que se encuentra en la Basílica fue cargada por un grupo de hombres, mientras que los contingentes siguientes fueron encabezados por las diferentes direcciones y dependencias estatales, quienes a su paso repartieron dulces a las personas que ya los esperaban en todo el trayecto.
El confeti, algarabía y el obsequio de dulces distinguieron a la peregrinación del servidor público
Por parte del Gobierno estatal, el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo encabezó la peregrinación; mientras, tanto la Secretaria del Ayuntamiento capitalino, Martha Delgado Zarate representó a los cientos de servidores públicos municipales.
Trabajadores en el gobierno municipal y estatal expresaron que cada año acuden con fervor a visitar a la virgen en este Mariano, pero también acuden en el mes de diciembre a dar gracias a la Virgen de Guadalupe en su Santuario que se encuentra en la Calzada del mismo nombre.
Con ello nos encontramos en los primeros días que se realizan las peregrinaciones y la de los servidores públicos es una de las más esperadas por la población, por la amplia convocatoria que cada año presentan.
A la entrada de la Basílica, los servidores públicos fueron recibidos por el clérigo de la Basílica Colegiata Nuestra Señora de Guanajuato.