La Academia de Seguridad Pública de Salamanca se prepara para la apertura de su séptima generación de cadetes, programada para finales de este mes de julio. Con una gran campaña de reclutamiento a nivel nacional, la academia ha recibido un notable interés, contando actualmente con 60 candidatos prospectos, así lo manifestó su director, Juan Pablo Talavera, director de la Academia de Seguridad Pública. Esta iniciativa, que busca no solo fortalecer el cuerpo policial sino también integrar a candidatos de diversas regiones del país, enfatiza la importancia del sentido de pertenencia local.
En ese sentido, Ramírez Talavera, destacó la estrategia de integración que incluye la transversalidad con las diversas direcciones municipales, lo que ha permitido contar con una campaña de reclutamiento nacional.
"Es crucial que cada cadete, independientemente de su origen, comprenda y adopte el compromiso de proteger a los salmantinos, conociendo la historia y las características turísticas de Salamanca, para poder abrazar a esos compañeros que puedan venir de fuera, es algo que debemos de tener en cuenta todos somos mexicanos y que como policía Municipal le respondemos a la policía Municipal", afirmó Ramírez.
Además, frente a recientes temas de inseguridad que aquejan al municipio en materia de seguridad como son mensajes de extorsión hacia la corporación, Ramírez subrayó el compromiso de brindar un ambiente seguro y de apoyo a los nuevos reclutas.
“Entender que es una situación generalizada que lamentablemente tocó a algunos compañeros de Salamanca, pero eso no implica que el cadete en formación vaya a tener alguna circunstancia dentro de su formación o dentro de la corporación policiaca y es por eso que nosotros ofrecemos no solo estabilidad profesional y económica conforme al sistema nacional, sino también un ambiente de trabajo seguro y protegido legalmente, posicionándonos como una de las mejores opciones en el estado", aseguró.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Con estas medidas, la Academia de Seguridad Pública de Salamanca busca no solo formar profesionales en seguridad, sino también consolidar un cuerpo policial diverso y comprometido con el bienestar de la comunidad.