GUANAJUATO, Gto., erá enviada a su archivo definitivo la reforma aprobada al Código Civil que proponía que los padres de familia otorgaran el apoyo alimenticio a sus hijos que se encuentren estudiando, dio a conocer la legisladora Libia Denisse García Muñoz Ledo.
Solamente se espera que la Comisión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, turne a la Comisión de Justicia el decreto legislativo 324 de la reforma al Código Civil para el estado de Guanajuato al artículo 365A.
En entrevista señaló que el veto a la reforma que hizo el Ejecutivo Estatal y que envió también las observaciones al Congreso Local, será revisado en el interior de la Comisión de Justicia, “que entiendo están ubicadas únicamente en el impacto social, es decir, yo reitero que el tema jurídico es totalmente correcto, fue aprobado de manera correcta, pero en el impacto social es en el que se está basando”.
Dado a que fue un impacto social negativo, “estaríamos procediendo definitivamente a su archivo”, recalcó.
García Muñoz Ledo manifestó que esperarán solamente la realización de la diputación permanente que será el 26 de julio.
Insistió que la aprobación del dictamen fue jurídicamente fue correcto y no habría que hacerle ninguna modificación, “el tema es que únicamente el impacto social fue negativo y también es un argumento para que se pueda enviar definitivamente al archivo”, concluyó la legisladora local.