Tras el nuevo anuncio de la instalación del Joint Venture entre empresas como Sailun y Tire Direct, ahora nombrado como Aztema y las extensiones de las plantas de las empresas Pirelli y Michelín, el estado de Guanajuato se ha vuelto una referencia internacional debido a la producción de llantas para el sector automotriz y de autopartes.
Durante la gira de atracción de inversiones que se realizó en marzo de este año, el gobernador del Estado de Guanajuato, informó que habrá una inversión de esta empresa originaria de China de 400 millones de dólares y esto generará un aproximado de mil 400 empleos para las y los irapuatenses.
Ramón Alfaro Gómez, director de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), afirmó que Guanajuato ha obtenido una posición como una pieza clave para la industria automotriz no solo regional, sino también a nivel internacional.
En el transcurso del primer trimestre del presente año, la empresa italiana Pirelli alcanzó los 50 millones de unidades producidas y también inauguró el Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional; en el caso de Michelín, ha logrado producir diez millones de llantas desde que llegó al estado hace cinco años.
La industria de creación de llantas de la región, no nada más es reconocida por la capacidad de innovar, sino del impacto positivo que ha tenido la economía local, con la generación de empleos tanto indirectos como directos, los cuales dan oportunidades de desarrollo y sustento para miles de familias de Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Debido al talento de las y los guanajuatenses, la investigación y desarrollo de la tecnología de las empresas que ya se encuentran instaladas en Guanajuato y las que están por instalarse, el Estado sigue ofreciendo productos de muy buena calidad y rendimiento conforme las necesidades del mercado global.