Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del gobierno del estado (Mipyme), dijo que se ha logrado recuperar el total de las empresas que habían cerrado de manera temporal durante la pandemia de la Covid-19.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del gobierno del estado explicó que luego de 37 meses de la pandemia mundial por el virus del Sars-Cov2, que hizo que cientos de empresas de todos los niveles se vieran obligadas a cerrar de manera temporal, se han logrado recuperar.
Explicó que la reapertura de estas micro, pequeñas y medianas se logró gracias al impulso del sector empresarial, así como los programas impulsados por los gobiernos municipales y estatal, por lo que el recurso que se obtiene de estos financiamientos sirve para prestarle a más empresas que así lo requieran.
Froylán Salas Navarro puntualizó que hay más de 242 mil unidades económicas operando de una manera formal en la entidad.
“Y seguimos avanzando en el tema de financiamiento, este tema que el gobernador lanzó como una gran estrategia de estabilidad ha sido buena y la hemos mantenido con el tiempo, los recursos que se recuperan se siguen prestando”, explicó.
Froylán Salas Navarro comentó que es fundamental que las empresas se integren en mayor número a las cadenas de valor de la gran industria para que vendan sus productos y con ello se conforme una economía sólida.
“Y esto nos permite seguir avanzando en el posicionamiento y la consolidación de nuestro lugar a nivel nacional como una economía sólida, ya el gobernador y el secretario Ramón Alfaro comentaban los más de 31 mil 800 millones de dólares en exportaciones, esto es el reflejo de la dinámica que hoy vive Guanajuato”, dijo.