El Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, aseguró que en el estado se es institucional y se trabajará con quien sea que llegue a la Secretaría de Educación Pública.
Esto, luego de que padres de familia a nivel nacional solicitaran reconsiderar la propuesta del próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, designado por parte de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“Nuestra postura es de total respeto de las atribuciones que tiene la presidenta electa para poder constituir el mejor equipo que ella considere, nosotros estamos dispuestos a trabajar, lo hemos hecho con los secretarios que nos han tocado y lo seguiremos haciendo”.
Por ello, externó que espera que exista una buena comunicación entre el anterior presidente nacional del partido Morena, para que se den a conocer las urgencias que tienen cada uno de los estados del país.
Te Recomendamos:
“Esperamos que con Mario Delgado podamos seguir teniendo comunicación, exponer las carencias, necesidades, carencias y rezagos que hemos tenido en el estado y que haya escucha para poder solucionarlo”.
Aseguró que el darle continuidad a los proyectos que se dejaron en el olvido es de suma importancia, además de que el cambio del titular puede ser una oportunidad para analizar lo que se ha hecho y si esto es correcto o no.
“Lo que veo es que siempre ante un cambio está la posibilidad de ser reflexivos, valorar lo que se ha hecho bien y lo que no para conocer las oportunidades de mejora y es un buen momento para desde Guanajuato pedir que se revisen los proyectos como las escuelas de tiempo completo, el programa ‘La escuela es nuestra’”.
Jorge Enrique Hernández Meza comentó que en el caso particular de Guanajuato es que se atienda el crecimiento de la matrícula con los subsistemas existentes, además de que se pueda tener presente cuáles son las materias que se le dificultan a las y los estudiantes y aplicar programas de apoyo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Para Guanajuato es importante que se escuche sobre el crecimiento de la matrícula de educación media superior y superior, con el crecimiento de nuevas instituciones, sea con los subsistemas que ya tenemos, que haya más planteles, más docentes, y en educación básica no solo en el estado, hay un rezago histórico en infraestructura y que en cada una de las disciplinas que tengamos que fortalecer los conocimientos, haya programas específicos”.