Ha registrado Salamanca mas de mil atenciones por picaduras de alacrán

Esta cifra se ha dado e lo que va del año

Víctor Razo / El Sol de Salamanca

  · miércoles 17 de julio de 2024

Se han registrado más de mil casos de picaduras de alacrán en el municipio de Salamanca / Fotos Cortesía

Durante los primeros siete meses del 2024, en el municipio de Salamanca es el que más picaduras de alacrán se han reportado, con un total de mil 214 atenciones de este tipo en los seis municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria V.

En lo que va del año, el municipio de Salamanca ha reportado mil 214 atenciones por picaduras de alacrán, siendo este el municipio con más reportes se han registrado de esta índole, mientras que en el municipio de Valle de Santiago, se han reportado 324 casos, seguido del municipio de Jaral del Progreso con 209, Yuriria con 288 y Uriangato con 232.

Además, en coordinación con otras instituciones de salud, del municipio, se suman un total de mil 460 casos de este tipo, tan solo en el municipio de Salamanca, esto de acuerdo a la información compartida por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Cabe mencionar que durante la temporada de calor, es cuando más casos se registran de este tipo de picaduras. En la mayoría de los casos reportados, no se presentan problemas de salud graves, sin embargo, es indispensable en no descuidar a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas que presenten alguna enfermedad crónica degenerativa además de las personas que puedan ser alérgicas a la picadura de este tipo de vector.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Tras estos casos reportados, la Secretaría de Salud de Guanajuato, exhorta a la población a tomar las medidas de seguridad correspondientes para evitar ser picados por un alacrán, en las cuales se recomienda, evitar caminar descalzo, evitar la acumulación de cacharros, basura y mantener limpio su hogar, si se tiene un espacio en obra negra es recomendable colocar cielo raso en los dormitorios y áreas comunes, sacudir la ropa y revisar el calzado antes de vestirse, antes de acostarse a dormir sacudir las cobijas de la cama.