A fin de optimizar el servicio del pago predial y atender las necesidades de los salmantinos, el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a tramitar la cuota especial del impuesto predial, a partir de este martes 2 de octubre y hasta el próximo 29 de noviembre.
Este beneficio se aplicará a todo aquel que pague una vivienda de interés social, jubilados, adultos de la tercera edad, viuda (o) y personas con algún tipo de discapacidad. Dicho trámite podrá realizarse a lo largo del mes de octubre y noviembre en línea o bien, en la Dirección de Catastro ubicada en Presidencia Municipal en la zona centro de la ciudad.
Cabe mencionar que los ciudadanos que hayan sido registrados anteriormente podrán realizar este proceso en línea. Los requerimientos para cada cuota son distintos y podrá consultarlos en la página oficial de Salamanca Municipio: https://catastroypredial.salamanca.gob.mx/.
El Gobierno de Salamanca reafirma su compromiso con la ciudadanía para apoyar a través de solicitudes de descuento y con ello mejorar los servicios para los salmantinos.
A través del impuesto predial se recaudan recursos para desarrollar acciones de infraestructura y servicios como bacheo, alumbrado público, pavimentación, recolección de basura, seguridad y otros orientados al bienestar social.
¿Qué pasa si no pago el impuesto predial?
El pago del impuesto de predial es anual, de no realizar esta contribución en el primer trimestre del año, la deuda puede tener un aumento considerable o, de acuerdo a cada caso en específico, ser acreedor a una multa.
Cada año en Salamanca, se aplica un programa de descuentos: se aplica el 12% en enero, 10% en febrero y 5% en marzo, a excepción de quienes tengan la cuota mínima. Por lo anterior, se invita a las y los contribuyentes a realizar su pago de forma oportuna para ser acreedores a este beneficio.