En atención a los reportes ambientales que realiza la ciudadanía salmantina y que en muchas ocasiones no llegan a la Dirección de Medio Ambiente de manera directa, se habilitó una línea telefónica para dar respuesta a las inquietudes de la población de manera oportuna.
Luego de que se diera a conocer que la línea telefónica para denunciar delitos de extorsión que abrió el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, fue utilizado por la ciudadanía para emitir reportes relacionados con los servicios públicos municipales enfocados a la falta de luminarias en diversas colonias y comunidades del municipio, sin embargo, con este nuevo número además de atender temas referentes al medio ambiente, también lo hará con el servicio público a través de whatshap.
El número telefónico que la Dirección de Medio Ambiente puso a disposición la línea 464-168-44-00 para atender temas referentes al medio ambiente y servicio público, donde los salmantinos podrán realizando denuncias sobre quemas, emisiones, residuos, exceso de ruido, así como poda y tala de árboles, problemáticas que alteran el medio ambiente de Salamanca.
En ese sentido el titular de la dependencia, Alberto de la Torre Gleason, señaló que con esta acción se fortalece la atención oportuna de reportes que llegan para inspección y vigilancia ambiental, y con ello se evita saturar el número de emergencias 911.
Es de señalar que durante la temporada de calor las denuncias por incendios incrementaron, la mayoría de estos eran causados por actividades humanas, mismas que generaban daños al aire de Salamanca, además en el mes de Julio se invitó a la ciudadanía a evitar rebasar los niveles permitidos de ruido excesivo en zonas residenciales, ya que, en ese periodo se dio a conocer la existencia de alrededor de 30 reportes por esta causa.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con la nueva línea telefónica habilitada por la Dirección de Medio Ambiente, ser busca dar atención a reportes ambientales, con la finalidad de garantizar el bienestar de la población.