Habitantes de la comunidad de Uruétaro denuncian mal estado del camino principal el cual es la principal arteria vehicular para más de 10 comunidades; en este sentido externaron que la última vez que se intervino el camino, fue hace cinco años. Habitantes de al menos 10 comunidades al sur del municipio, denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra la carretera Salamanca-Uruetaro, por lo que solicitan al Gobierno Municipal, esta vialidad sea intervenida.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Habitantes de la comunidad de Uruétaro, dieron a conocer las inconformidades que se tienen en la comunidad, siendo una de ellas, el mal estado en el cual se tiene el camino principal que conduce a esta comunidad y a más comunidades de la zona.
Delia Rodríguez Sierra, representante de la comunidad de Uruétaro, explicó que esta vialidad es una de las principales, en donde su última intervención fue realizada hace aproximadamente cinco años, por lo que piden que el actual gobierno, pueda escuchar sus peticiones.
“Hace como 5 años retiraron toda la carpeta asfáltica, y la volvieron a poner, pero la dejaron muy delgada y con las lluvias, rápido se hicieron los baches, hay andan los bacheadores, tapando un hoyo, ya tapan uno y se hacen 2”, explicó Delia Rodríguez.
Además de la comunidad de Uurétaro, esta avenida también comunica a las comunidades de San Rafael, El Circuito, Los Zavalas, Ojo de Agua, 4 de Altamira, Rivera, Col. 4 de Altamira, Camaleros y La Loma de Altamira. Además de estas comunidades que se ven afectadas por la falta de pavimentación, este camino es el principal para ingresar al Cereso, Rastro municipal y a un plantel educativo.
La representante explicó que, “Esta mal la calle, muy rápido se descompone y al ver que estaban haciendo las obras hace tiempo nos ilusionamos en que tendríamos una buena vialidad pero no fue así; y tenemos que unirnos como comunidades para que nos puedan escuchar y puedan constatar de las carencias que se presenta en la comunidad”.
La representante de la comunidad de Uruétaro pide a las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y se les pueda llevar a cabo un buen proyecto para la rehabilitación de la calle.