De nueva cuenta se registran casos de envenenamiento de perros en el residencial Arboledas Bajío. Ante esta situación, la asociación SURBA tomará cartas en el asunto con este nuevo caso de maltrato animal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por segunda ocasión habitantes del Residencial Arboledas Ciudad Bajío reportaron sobre casos de envenenamiento de mascotas, en donde afortunadamente en esta ocasión la acción dolosa para las mascotas no se llegó a concretar.
Tras los hechos reportados por los habitantes en donde hacían de conocimiento que la manera de envenenamiento es por medio de la ingesta de salchichas, en donde en su interior se encontraban envoltorios con veneno, a lo cual la asociación Salmantinos Unidos por el Respeto y Bienestar Animal (SURBA) atenderán el caso reportado en esta colonia.
“En estos días nos reuniremos con la denunciante, afortunadamente no se consumó el envenenamiento, pero estas salchichas las llevaremos a un laboratorio para determinar el tipo de químico estamos hablando, con lo cual tendremos unos datos de prueba que necesitamos para poder hacer denuncia”, manifestó Argelia Ramírez, representante de SURBA.
En este mismo tema, la representante de la asociación comentó que se sabe tentativamente quién fue la persona que se ha encargado de realizar este acto en contra de los amigos del hombre. Argelia Ramírez explicó que existe una falta de cultura para denunciar este tipo de actos.
“Vamos a ir las veces que sean necesarias a la colonia para hacer conciencia animal, así como también a otras colonias en donde hemos tenido este tipo de casos en contra de los animales; hace la falta de cultura en materia de denuncia, quizá por la gente que es adredosa quienes se encargan de realizar este tipo de acciones”, manifestó.
Cabe mencionar que en casos anteriores se han reportado por lo menos, en una sola colonia alrededor de 20 perros que fueron envenenados.