Habitantes de la colonia Benito Juárez que se les apoye con la reparación de drenaje sanitario en Salamanca

Llevan alrededor de 15 días entre olores fétidos

Víctor Razo García / El Sol de Salamanca

  · lunes 26 de agosto de 2024

Habitantes de la colonia Benito Juárez piden que se les apoye con la reparación de del sistema de drenaje sanitario / Fotos / José Almanza

Habitantes de la colonia Benito Juárez piden a las autoridades municipales que se les apoye con la reparación del sistema de drenaje sanitario, luego de que desde hace quince días se iniciaran con los trabajos de la rehabilitación de la calle Coronel Diego Álvarez.


“Desde hace más de 15 días que está así, solo vinieron y comenzaron a excavar, y ya no regresaron y hemos reportado que se ha estado saliendo el agua del drenaje porque si huele muy feo, y no sé quienes sean los encargados para venir a solucionar este problema. Esto se comenzó a notar desde que recién empezaron con las obras, el cuál será un beneficio con la calle porque nos servirá demasiado”, señaló Andrea Martínez, habitante de la calle Coronel Diego Álvarez.

La reportante comentó que estos tubos ya presentaban algunas afectaciones de anterioridad, los cuales se dieron a conocer por medio de CMAPAS, y con la apertura de la calle este problema se agravó.



“Creímos que con la lluvia se iba a ir toda la peste, pero la verdad es algo intolerante, porque todo el día huele bien feo, queremos pensar que se detuvieron por las lluvias y por ello que no hayan continuado con las obras, pero yo pediría que por lo menos vinieran a checar lo del drenaje, solo comenzaron, rascaron y ya no siguieron, por eso queremos pensar que son por las lluvias”, explicó.

Durante las lluvias registradas el pasado fin de semana fue cuando se dio a conocer que la noche del pasado sábado se dio a conocer por medio de redes sociales que un coche había presentado daños al caer en esta zona por la falta de señalamientos.



“También el fin de semana pasado que se fue un vehículo pasaron a colocar la delimitación de la calle. La primera vez que llovió fuerte aquí, se fueron dos carros más antes del que se dio a conocer por medio de redes sociales; aquí solamente nos dijeron que iban a rascar pero solamente así se quedó, y pues les pedimos que vengan a arreglarnos el drenaje, pero si ahorita no piensan continuar hasta que se paren las lluvias, les pedimos que por lo menos nos arreglen el drenaje porque si está horrible el agua estancada y si hace falta que vengan a arreglarlo y conforme lo otro ellos sabrán sus tiempos”
, concluyó.