Habitantes de la colonia Bugambilias denuncian un predio abandonado, el cual hace algunos años tendría la función de una plaza comercial. Actualmente este lugar ha sido utilizado como guarida de asaltantes.
Por medio de una denuncia anónima, habitantes de la colonia Bugambilias denuncian el abandono de un predio baldío que funcionaría como una plaza de nombre “Del Sol”, esto en el año de 1981, el cual funcionaría para impulsar el comercio en la zona norte del municipio salmantino.
Anteriormente la ciudadanía salmantina de las colonias El Monte, Bugambilias, Pradera del Sol y más colonias de la zona norte que se utilizan las calles Javier Burgos y Monte Amberes, para realizar sus actividades de manera diaria, los cuales se han visto afectados ya que en la zona se han presentado diversos asaltos a los transeúntes y conductores de la zona.
Ante la constante problemática que se persiste en la zona, la denuncia por parte de los ciudadanos persiste, quienes han solicitado que se atienda esta problemática de inseguridad que se presenta en esta zona del municipio salmantino.
A través del reporte ciudadano, explicaron que esta zona es utilizada como guarida de los ladrones. “Ahí se quedan personas indocumentadas y ladrones. Las jóvenes que trabajan en esta zona son acosadas por etas personas que se quedan ahí, además de que por la noche es una calle muy obscura y corremos peligro al pasar por esta calle”.
De igual manera, los ciudadanos de esta zona comentan que este lugar es ocupado también como un tiradero clandestino, ya que al ser un predio abandonado. “La gente llega a tirar su basura ahí, a lo que todavía se le suma la hierba crecida que sirve de escondite para los asaltantes, también contamina bastante porque se puede presentar un incendio en esta zona y contaminar nuestro aire”.
Ante ello, los ciudadanos solicitan que este predio baldío sea atendido por las autoridades correspondientes para evitar que se continúen presentando este tipo de acciones de inseguridad y daño ambiental.