Titular de Obra Pública Municipal, Roberto Muñoz Robles, detalló que atenderán la problemática de la falta de agua potable que han presentado los habitantes de la colonia Efrén Capíz. La problemática que se ha presentado en esta colonia de la ciudad ha prevalecido por más de quince años.
Con fecha del 14 de febrero, los habitantes se manifestaron a las afueras del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) externaron sus inconformidades ante la falta de agua potable.
Con la constante falta del vital líquido, los habitantes estuvieron solicitando que se les diera una pronta solución a esta problemática, por lo cual se les informó que en la actual administración se buscaría poder ingresar a la colonia dentro del Programa de Obra Anual (POA).
Ante ello, el titular de Obra Pública Municipal, Roberto Muñoz Robles, añadió que se trabajará en manera conjunta con el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) para combatir el faltante de agua en la comunidad.
"En este trabajo en conjunto, CMAPAS se va a encargar de la zona urbana y nosotros de la zona rural; en lo que es la colonia Efrén Capiz será ejecutada por CMAPAS, ellos harán estudio y proyecto, ahorita se está viendo lo de una deuda que tenían los habitantes para terminar de pagarla y se pondrán tomas adicionales", explicó el titular de obra pública.
Muñoz Robles comentó que luego de que realizaran su visita y comprobaran que ya existe un pozo el cual cuenta con una capacidad de 36 litros por segundo, el cual se encuentra contaminado, mismo que será valorarlo para su potabilización.
"Están viendo el costo beneficio, para ver si es más conveniente potabilizar el ya existente en lugar de perforar, dado el caso de que sea más cara la potabilización, se tendrá que perforar para hacer otro pozo", añadió.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Actualmente en la colonia Efrén Capiz se tiene un registro de 200 familias, las cuales han estado sufriendo de esta problemática de agua potable.