Salamanca, Gto. La habitante Paula Aguayo dio a conocer la problemática que se tiene ante la falta de servicios públicos en la comunidad de San José de Mendoza en donde el sistema de recolección de basura no acude a todas las comunidades, además de que los fines de semana se presentan conductores irresponsables conduciendo a exceso de velocidad poniendo en riesgo la integridad de los habitantes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Todos los de esta comunidad batallamos por agua, porque vienen las pipas porque empiezan desde abajo y no alcanzan a subir, y cuando regresan es lo mismo, es un batallar por el agua; otra de las opciones es comprarla como en 200 pesos un tinaco y tenemos que cuidarlo mucho. Tenemos que reciclarlas para el baño, en mi familia somos seis y al mes nos gastamos cerca de mil 600 pesos en tiempo de calor", explicó Paula Aguayo, habitante de la comunidad de San José De Mendoza.
Eso fue externado durante la entrega de la instalación de abasto de agua potable a comunidades vulnerables en Salamanca, a lo cual los habitantes manifestaron que con esta instalación esperan que se pueda solventar esta atención ya que durante la temporada de calor el consumo de este líquido aumenta en demasía.
Al solucionar el problema del agua potable, los habitantes manifestaron que otra de tantas problemáticas que se presenta en la comunidad es por el Sistema de Recolección de Basura que se han visto consternados ante la ausencia de este servicio.
"Otro de los problemas es el sistema recolector de basura que no viene cuando le toca, tarda dos semanas en llegar y los perros hacen un tiradero de basura. El camión solo pasa a recoger la basura de la presa, pero no sé para, se va de paso, lo que nos obliga a quemar una parte de la basura y la otra guardarla hasta que vuelva a pasar; también solicitamos topes y señalética, porque durante los fines de semana viene gente a exceso de velocidad y tenemos muchos niños y familias aquí que pueden ser víctimas de un accidente", explicó.
Ante el notable olvidó que presentan los habitantes de esta comunidad al norte del municipio, exhortan a las autoridades Municipales en atender las peticiones realizadas por los habitantes de la comunidad.