Habitantes de la comunidad de la Tinaja piden apoyo de las autoridades municipales para que se le dé mantenimiento al camino que se encuentra a la entrada de la comunidad, el cual está siendo obstruido por montañas de basura, escombro y animales muertos.
“La incomodidad de nosotros de la Tinaja es que realmente nos tienen tapado este camino con basura, escombro o hasta animales muertos y nuestra molestia es que pasamos con nuestros hijos a la escuela y está realmente hecho un asco y lo tenemos tapado de tanta basura que nos echan, además de la cantidad de escombro se acumula el agua haciendo imposible el caminar por ahí, orillándonos a ir por la carretera para poder llevar a los niños y es muy riesgoso”, señaló Nora, habitante de la comunidad.
Los habitantes comentaron que han solicitado el apoyo a las autoridades municipales, ya que la cantidad de basura y escombro que se tiene en esta zona de la comunidad hace imposible el que puedan caminar por este camino, además de lo irregular de este camino de terracería.
“Pasamos como a las seis de la mañana y esto es muy peligroso para nosotros. Pedimos ayuda del gobierno municipal y a la gente en general que dejen de venir a tirar basura porque este es nuestro camino para poder llevar a nuestros hijos a las escuelas; aquí seremos alrededor de 200 familias. Hubo un tiempo en el cual nosotros nos encargamos de mantener limpio este camino pero ya es bastante y es imposible que nosotros mismos podamos mantener limpio este camino”, señaló la habitante.
De igual manera los habitantes señalaron que hubo un tiempo en el cual ellos intentaron mantener limpio este lugar, pero al ir en incremento la cantidad de basura que se ha ido dejando ahí por parte de la ciudadanía, les fue imposible combatir estas malas prácticas.
“Hemos requerido a la comunidad que nos ayude a quitar todo esto, e inclusive algunos nos ayudaron a quitar el escombro pero como pueden ver es muchísimo y estamos pidiendo apoyo al gobierno para que podamos pasar sin problema aquí. También nos han tirado animales muertos, salas y hasta refrigeradores. Ya tenemos muchos años navegando con este problema y pedimos que nos ayuden”, finalizó Nora.