Salamanca, Gto. Por más de 40 años los habitantes de la comunidad de Puerto de Valle, de encuentra en la sombra de las autoridades municipales en materia de drenaje público.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al sureste del municipio salmantino, se encuentra ubicada la comunidad Puerto De Valle en donde cerca de 800 familias padecen de problemas sanitarios. Las familias han dado a conocer que las autoridades municipales de han hecho de los oídos sordos a las solicitudes por los habitantes.
Gloria, habitante de la comunidad platicó que han tenido que luchar para poder desfogar las aguas negras, sobre todo en esta temporada de lluvias, en donde el problema aumenta, causando la molestia entre los habitantes de esta comunidad.
“Siempre que vienen se les hace la petición de que nos pongan drenaje, pero pues nunca nos hacen caso, ni nada. Además de esta falta del drenaje sanitario, hemos solicitado más apoyos, pero nos tienen en el olvido”, manifestó Gloria.
Corrientes de aguas procedentes de las viviendas de pueden apreciar en las diversas calles que conforman esta comunidad.
“Hemos solicitado el empedrado y el puente que nos lleva al Pitayo y ninguna de estas acciones nos tomado en cuenta para que nuestros hijos puedan ir a la secundaria. Estamos olvidados también en materia de seguridad porque durante la noche en una calle se encuentran mucha gente haciendo cosas ilegales”, explicó.
Una de las obras que se llevaron a cabo en esta comunidad del municipio salmantino fue el 23 de mayo 2022 en donde se hizo entrega del equipamiento para agua potable alrededor de 840 habitantes de esta comunidad, siendo la inversión mayor de un millón de pesos.
Los habitantes esperan que las autoridades municipales puedan tomar en cuenta esta petición para que se les pueda apoyar con el drenaje o pavimentación de calles en esta comunidad.