Habitantes de la zona sur de la ciudad, manifestaron su molestia ante las constantes carreras de motocicletas que se realizan a altas horas de la noche en la calle León y Avenida Sol, en donde a pesar de contar con el cuartel de Guardia Nacional a unos metros, estas acciones se han estado realizado desde hace cuatro días sin alguna intervención municipal.
Te puede interesar: Analizan colocación de topes para reducir arrancones
Los lugareños dijeron estar cansados por las carreras clandestinas que se han generado en sobre la calle León, que se ha convertido en una pista de carreras clandestinas.
Los denunciantes han externado que han sido desde hace menos de una semana se han realizado este tipo de actos, en donde el habitante Fernando Arias, dijo que los habitantes de la colonia Olimpo que colindan con estas calles.
“A la una de la mañana se llevan a cabo arrancones de motos en la calle Sol y León, los hemos denunciado pero no han hecho nada, ya llevan tres días así con estas carreras; empiezan con estos hechos desde las ocho de la noche. Se junta un grupito de motociclistas que agarran esta zona como pista de carreras”, dijo.
Ante la denuncia realizada por los habitantes, comentan que no cuentan con el apoyo de las diversas autoridades municipales para disuadir este tipo de eventualidades durante las noches en el municipio.
“No nos dejan dormir, y nosotros no podemos decirles algo por el temor a que nos hagan algo. Contamos con la Guardia Nacional pero no hacen caso ni nada; en las ocasiones en las que los hemos reportado solo ha llegado una unidad de policía con un solo elemento pero pues llegan y al retirarse se vuelven a juntar para realizar sus carreras”, comentó.
Este tipo de eventualidades realizadas de manera clandestinas en esta arteria vehicular cobró la vida de un joven en el año 2022, misma que ocurrió sobre la avenida Sol y Ébano en la colonia El Cerrito, además de dejar otra persona gravemente lesionada.