Salamanca, Gto. – De acuerdo a sus posibilidades habitantes de las comunidades de la zona sur y transportistas arreglaron el camino que compete de la avenida Sol hacía la comunidad de San José de Uluapa.
“Con nuestros propios medios hemos arreglado medianamente y conforme a nuestras posibilidades el camino que lleva a la comunidad de San José de Uluapa, ya que no hemos visto el interés del Gobierno Municipal en apoyarnos con la remediación de este camino”, explicó Heriberto Mendoza, habitante de la Ampliación San José de los Naranjos.
Dentro de las acciones que realizaron los mismos habitantes fue la remediación de aproximadamente 200 metros de camino, ya que presentaba diversas irregularidades, lo que hacía imposible el transitar por esta avenida de la zona sur de la ciudad.
“Pues quizá no fue mucho lo que pudimos juntar entre nosotros para poder arreglar el camino, pero al menos con lo que realizamos ya no se tiene la misma cantidad de baches que se presentan ya que este tramo es de terracería”, dijo.
El habitante explicó que además de este problema, también se presenta el tema del alumbrado público, el cual es insuficiente para los habitantes del lugar, lo que genera hechos de inseguridad en la zona.
“Hemos visto diversas cosas que están muy extrañas, así como también pues se han presentado actos delictivos en el lugar, ya que aprovechan la falta de alumbrado en esta zona para poder hacer sus cosas malas”, comentó Heriberto.
Además de todos los problemas antes mencionados, esta zona es utilizada como un tiradero clandestino, en donde habitantes y personas no pertenecientes a esta zona, utilizan este lugar para verter sus basuras, muebles e inclusive restos de animales, tales como se pudieron apreciar restos de plumas de aves.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los habitantes de esta zona exhortan a las autoridades municipales en tomar cartas en el asunto así como el de remediar este lugar y evitar que se continúen presentando este tipo de actos por la falta de atención del Gobierno Municipal.