Habitantes de las comunidades de la zona sur del municipio se encuentran a la espera de que se pueda concretar la construcción de un distribuidor vial en el entronque de Salamanca, Valle de Santiago y Pueblo Nuevo.
Con la presencia de autoridades municipales en la comunidad de Labor de Valtierra, los habitantes de esta comunidad y comunidades aledañas esperan que se pueda llevar a cabo la construcción de un distribuidor vial, en el entronque que comunica hacia el municipio de Pueblo Nuevo y Valle de Santiago.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Rogelio Pérez Arredondo, presidente del Club de Mirantes Reencuentro de Houston, Texas, y habitante de esta zona del municipio detalló que con el apoyo del municipio y habitantes se pueden lograr grandes cosas, tales como las que se llevaron a cabo hace unos días, en donde se rehabilitó la calle Cuauhtémoc, esto en su segunda etapa, así como la aplicación de tres toneladas de cemento para enjarrar la barda del campo e instalación de un tinaco.
“Queremos pedirle a nuestro alcalde y a los funcionarios que nos apoyen en nuestros proyectos, tenemos en puerta de pavimentación de más calles, ya que algunas de ellas tienen proyecto ejecutivo; hay muchas cosas por hacer en nuestra comunidad y por lo cual pedimos el apoyo; hay un tema principal que hemos solicitado desde hace muchos años, tal es la construcción de un puente en el entronque de la carretera Salamanca-Valle de Santiago, la cual es importante y esperamos que nos ayuden a poder conseguir la obra”, enfatizó.
En esta zona del municipio se han presentado diversos accidentes vehiculares, los cuales han disminuido derivado a que se delimitaron los carriles de este entronque en estos municipios del estado de Guanajuato.
Derivado a la gran afluencia de vehículos que se presentan en estos municipios salmantinos, es muy latente la posibilidad de que se puedan presentar más accidentes automovilísticos, por lo cual los habitantes esperan que sus peticiones se concreten y se puedan llevar a cabo la construcción de un puente.