A pesar de que no se han concluido los trabajos de rehabilitación del camino que conecta con la cabecera municipal, habitantes de Uruétaro y San Rafael, optaron por retomar la circulación del camino de acceso a la comunidad, luego de que se abandonaron los trabajos y que la autoridad municipal no se pronunció en torno a esta obra inconclusa.
Desde hace más de dos meses los habitantes de las comunidades de Uruétaro, San Rafael de Uruétaro se han visto obligados a tomar vías alternas para poder llegar a sus hogares en estas comunidades de la zona sur del municipio de Salamanca.
Las obras que se están realizando en esta zona del municipio de Salamanca han sido la rehabilitación de las líneas de drenaje realizadas por Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), la cual beneficiará a los habitantes de la comunidad, al Cereso de Salamanca y el rastro municipal.
Los ciudadanos habían externado que no se les había dado a conocer el motivo por el cual fue la situación por las cuales las obras que se realizaron en esta zona, han estado detenidas por más de dos semanas.
Ante la falta de información por parte de las autoridades correspondientes los mismos habitantes de estas comunidades, esto debido a la inseguridad que se presenta en el camino alterno de estas comunidades.
“Nos vimos en la necesidad de abrir este camino porque por el otro lado el ir rodeando el cerro nos han robado a todos los que pasamos por aquí, por eso mismo nos vimos en la necesidad de reaparturar el camino principal y de esta manera poder llegar más rápido a nuestros hogares”, explicó Allan Ramírez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En este sentido, el alcalde César Prieto Gallardo, dijo desconocer los motivos por los cuales se detuvieron dichas obras, a lo cual hizo el compromiso de investigar cuáles fueron las razones por las cuales se detuvieron estas actividades realizadas por parte de CMAPAS.