Ante el término de la instalación del drenaje en el camino de acceso a la comunidad de Uruétaro, los habitantes de está comunidad y aledañas piden que se concluyan las obras y se rehabilite el camino que se encuentra en mal estado.
"Están preocupados por agilizar y terminar el camino de acceso, ya se terminó la obra de la rehabilitación de la línea de drenaje y nos comentaron que posteriormente seguiremos con la rehabilitación del camino; teníamos como tres meses con estas obras las cuales obligaban a los conductores ir por otro camino para poder llegar a la comunidad” explicó Delia Rodríguez, delegada de la comunidad de Uruétaro.
La delegada de esta comunidad catalogó de prioritario el arreglo de este camino ya que es el acceso que se tiene hacia está comunidad, San Rafael de Uruétaro, Los Zavala, Rancho de Altamira, Colonia 4 de Altamira y el Circuito por mencionar algunas.
"Todavía no tenemos fecha para que se rehabilite el camino de acceso, pero si nos han comentado que se hará; personalmente no nos han dicho pero sí hablaron con toda la comunidad en donde nos dijeron que iban a rehabilitar el camino, ya que si es algo incomodo para todos el tener el camino de esta manera. Esperamos que sea antes de la temporada de lluvias, pero solamente los que traen el proyecto son los que saben los tiempos en que se pueda llevar a cabo este proyecto”, añadió.
Ante las obras que se habían realizado de la rehabilitación del drenaje sanitario los habitantes tuvieron que tomar vías alternas, esto debido al mal estado en el cual se encuentra el camino principal.
Ante las malas condiciones que se encuentra el camino de acceso a Uruétaro los habitantes han tenido que sortear los diversos baches y con ello evitar daños a sus vehículos o accidentes. Esto último debido a que durante la noche el camino de acceso no cuenta con iluminación.