En algunas calles de la colonia La Gloria sus habitantes reforzaron las medidas de seguridad ante el incremento en los actos delictivos en la zona, por lo que con silbatos y lonas buscan generar condiciones más seguras para quienes transita y viven en esta zona.
Habitantes refirieron que en las últimas semanas los robos han ido en aumento, sobre todo en calles como Serafines, San Rafael o bulevar La Gloria, y sin importar la hora del día los amantes de lo ajeno abordan a sus víctimas para despojarlos de sus pertenencias.
⬇️Da clic aquí⬇️
Uno de los testimonio dijo que “los robos han incrementado, sobre todo en la zona del kinder y no hay hora, ocurren en la mañana, en la tarde, a todas horas... a las señoras que pasan por su leche, a los trabajadores que salen en la mañana y no se diga a los de la madrugada, hace unos días a una señora, a punta de pistola, le quitaron todo”.
Ante estos hechos, habitantes de La Gloria señalaron que han tenido reuniones donde la Guardia Nacional también ha participado. En estas mesas de trabajo se determinó realizar acciones para cuidarse entre ellos y a quienes transitan por el lugar.
“Entre las medidas que estamos realizando son: la colocación de lonas, adquirimos silbatos de alerta y la Guardia Nacional está realizando rondines constantes, con esto esperamos que los asaltos disminuyan y que la tranquilidad regrese a esta colonia que en los últimos meses la ha perdido por los asaltos que se cometen”, finalizaron los habitantes.