Habitantes del residencial Paseo Río Lerma se dicen molestos por la colocación de comerciantes de ocasión sobre esta misma avenida, haciendo imposible el acceso a sus hogares, además de reportar la gran cantidad de basura que se genera durante la instalación de los comercios.
“Yo vivo en la calle paseo río lerma y tenemos inconformidad con los puestos que ponen año con año en esta avenida durante la Semana Santa. Nosotros acudimos con Fiscalización y nos comentaron que como es una vez al año para qué nos quejábamos pero nosotros tenemos muchos problemas conforme a la instalación de estos puestos”, externó Iliana Martínez.
La denunciante manifestó que este problema inició poco antes de que se instalaron de manera oficial sobre la calle Paseo Río Lerma. Iliana señaló que el problema va más allá de la instalación de los comercios, se extiende hasta el estacionamiento de los vehículos de los usuarios.
“Cada año es lo mismo, por la parte de arriba está bien, nos dejan el paso libre por la parte de abajo, pero ahora también están ahí, lo que nos impide a nosotros entrar al fraccionamiento. Ahora los vehículos de las personas que vienen a vender y los dejan mal estacionados y ni tránsito ni fiscalización hace nada”, explicó.
La habitante del fraccionamiento indicó que durante este tiempo que han estado instalados se genera una gran cantidad de basura y demás problemas sanitarios que son generados por los comerciantes, por lo que piden a las autoridades correspondientes el poder atender estas necesidades que aquejan a los habitantes.
“Otra de las problemáticas es la basura, porque la basura no entra el camión porque los comercios obstruyen el paso al fraccionamiento, a lo que es 20 de noviembre y privada mina; la gente que viene desde una semana antes, no sabemos si aquí duerman pero a veces vienen a hacer sus necesidades afuera de nuestras casas”, concluyó.