Ante la incertidumbre por parte de la ciudadanía sobre el tiempo de apertura de las tiendas SEGALMEX, el director de Bienestar, Desarrollo Social y Humano, Alejandro Meneses Molina, sostendrá comunicación con personal encargado de las tiendas para dar respuesta a las inconformidades de la ciudadanía.
Te puede interesar: Inauguran tienda liconsa en Villas Salamanca 400
Al respecto, el titular de la dependencia dijo que se les dará atención a las inquietudes que tiene la ciudadanía salmantina, referente a los horarios de apertura o cierre tanto de las tiendas SEGALMEX y DICONSA, una de ellas ubicada en la colonia Guanajuato.
“Al ser totalmente federal nosotros no tenemos injerencia en quien escoge, compra y pone precios finales, nosotros coadyuvamos nosotros; en el local del Mercado Barahona está como datado a DICONSA y SEGALMEX para que puedan ofrecer estos productos, en caso de otras tiendas el usuario o dueño de predio puede hacerse cargo de ellas y seguir la lista de precios y productos dados por SEGALMEX”, dijo.
Meneses Molina, externó que se buscará tener un contacto en el personal tanto de DICONSA, como de SEGALMEX. Puntualizó que es de gran importancia poder emitir argumentos para que pudieran contar con precios accesibles a comparación de más sitios donde se vendan productos de la canasta básica.
“Creo que deben de tener en sus reglas de operación de un horario de apertura a cierre, no se si la gente se refiera a que por la tarde no estén abiertos; por nuestra parte investigaremos los horarios de apertura en el caso de tiendas; pero yo creo que si son tiendas deberían de estar abiertos durante la mañana y tarde” explicó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De igual manera el funcionario enfatizó que estas tiendas, tuvieron a bien en iniciarse en construir en colonias las cuales para la Administración Municipal son prioritarias, ya que son en donde se han registrado mayores incidencias delictivas. Serán 11 las colonias prioritarias. Meneses Molina, comentó, “ya se instalaron en la Colonia Guanajuato, en Nativitas se abrió otra, en Villa Salamanca 400; hay prospectos en la colonia la Cruz, San Roque en donde se piensa ampliar y seguir con las once colonias prioritarias como la Bellavista, San Pedro”.