De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, un sistema anticiclónico mantendrá una onda de calor durante los próximos días, por lo que se espera que durante Domingo de Pascua la temperatura máxima podría superar los 35 grados Celsius, en tanto también se podrían presentar algunas lluvias durante los próximos días.
Se espera que la onda de calor genere ambiente vespertino cálido caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana se pronostican temperaturas máximas muy calurosas superiores a los 40 grados Celsius en 18 estados del país.
Para Salamanca se prevé que este domingo la temperatura máxima oscile entre los 35 grados centígrados mientras que la mínima estará en 18 grados, el cielo permanecerá nublado con una posibilidad de lluvias del 32 por ciento.
El lunes, la posibilidad de lluvias estará en un 95 por ciento, mientras que las temperaturas oscilaran en 35 grados la máxima y 17 grados la mínima, se esperan ráfagas de viento de hasta 61 km/h y cielos nublados durante la mayor parte del día.
Para el martes la temperatura máxima llegara a los 32 grados centígrados y la mínima en los 16 grados, posibilidad de lluvia es del 66 por ciento con cielos nublados y ráfagas de viento de 50 km/h.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El Sistema Meteorológico Nacional, informó que para este año la temporada de lluvias iniciará a partir del mes de abril y se extenderá hasta noviembre, por lo que se espera que sean cerca de seis meses los que se presenten precipitaciones pluviales; siendo junio, julio y agosto los meses que más precipitaciones presenten.