Alrededor de mil estímulos escolares se contemplan dentro del programa de Becas Municipal, destinadas a estudiantes de buen promedio y situación económica vulnerable, así lo estableció el director de Bienestar y Desarrollo Social, Alejandro Meneses Molina.
Te recomendamos: Salamanca busca duplicar padrón de estímulos escolares
“Ya terminamos el proyecto, se lo estamos presentando a las autoridades y checando los presupuestos o si no pedir una suficiencia, pero ya el proyecto está terminado como tal. Nos lo están revisando y nos indicarán cuántas becas daremos en nivel de primaria y secundaria”, señaló.
Meneses Molina dijo que este proyecto se dio a conocer por parte de las autoridades municipales a finales del 2023, con el que se espera poder apoyar a los beneficiarios con por lo menos una cantidad cercana a los dos mil pesos. “Nuestro proyecto plantea ayudar a 400 de primaria en los niveles de segundo a sexto y 500 de secundaria, se basaría tanto en las calificaciones como en las necesidades de los alumnos”, explicó.
La convocatoria que lanzó la Dirección de Bienestar consiste en estar registrado y matriculado en una escuela de nivel primaria o secundaria legalmente constituída por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación de Guanajuato; estudiantes que se encuentren en estado de vulnerabilidad o pertenecientes a una familia de escasos recursos económicos; estudiantes que cuenten con un promedio general mínimo de 8.0 de acuerdo a su última boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior, así como no ser beneficiario de otro programa de becas, federal, estatal o municipal, al momento de solicitarla y durante el tiempo que reciba los beneficios de éste.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Esperamos ver si la siguiente semana estaríamos en condiciones si hubiera el fondo necesario y todo lo que conlleva para poder lanzar la convocatoria y se registren los muchachos”, finalizó.