Luego de los festejos a San Antonio Abad, las calles de la colonia Guanajuato, lucieron con gran cantidad de basura, por lo que automovilistas y peatones hicieron un llamado a la ciudadanía para atender los horario de recolección de basura y evitar que los desechos sean dispersados.
De acuerdo a lo señalado por vecinos de la Avenida Comonfort, ubicada en la colonia antes mencionada, el servicio de recolección de basura en esta zona se realiza lunes, miércoles y viernes, durante la mañana, pese a ello, denunciaron la inconsciencia de la población que dejó la basura desde el día martes.
Dicha situación causó la molestia de automovilistas y peatones que circularon por la esta vialidad, al manifestar que este tipo de acontecimiento generan una mala imagen de la ciudad y brinda una perspectiva negativa de la ciudadanía.
“Bien saben que el camión de la basura pasa hasta el día miércoles, pero no les importo y aun así sacaron la basura, eso está generando que los perros la desbalague y se haga un coquinero, de verdad, que es muy lamentable esta actitud nosotros como ciudadanos también tememos la obligación de entender los horarios”.
Ante esta situación, hicieron un llamado a la población, para que se vuelvan más consientes en el cuidado de la imagen urbana de la ciudad, así como a atender los horarios y días correspondientes para sacar la basura y evitar la creación de focos de infección.